jueves, 8 de agosto de 2013

Los profesores y la evolución

…Lo que sostengo y sostendré hasta el último de mis días, amigo- continuó uno de los profesores- ,es que la barbarie existente tiene una explicación más que lógica si la enfocamos desde el punto de vista de los universos paralelos de Einstein ,y no así desde la psicología que se enfoca en estudiar comportamientos individuales! .- el otro profesor ,que insistía en sostener esto segundo y así había citado a Freud y así se había reconocido un acérrimo defensor de “el funcionalismo” para reafirmar sus dichos, se llamó a silencio un momento intentando hacerse una idea de lo que decía el primero y luego preguntó: -¿Y cómo sería esa interrelación de estos “mundos paralelos” que ,según usted, explicaría tanta brutalidad en un mundo que se dice civilizado si no es una cuestión de psiquis : de impulso previo al intelecto , a la voluntad ,a la emoción? ,¿usted sostiene que la violencia ( existente en uno de esos “corredores” que se suceden conjuntamente entre el pasado el presente y el futuro) ,en algún punto se cuela en alguno de estos otros y así se aplica ,como un caso aislado ,en un mundo que ( a este momento de la civilización ) podemos considerar evolucionado? .- insistió en su postura casi ofendido por la no comprensión de la hipótesis que sostenía aquel otro. - No. Yo sostengo ,y por ello utilizo como ejemplo esto de “los corredores”, que cuando la civilización llegó a las planicies (aún evolucionando), de estos nuevos mundos , no solo se sucedió un choque de culturas ,sino así ,también ,de genes ; entonces ,y volviendo al ejemplo de “los corredores” para explicar esta fusión genética, se cruzaron informaciones genéticas ( usted ya sabe que los genes guardan la información vital para la evolución en los individuos futuros) de individuos que estaban en una etapa ( llamémosle A ) de evolución, con otro individuo que se encontraba en otra etapa ( llamémosle B ) de evolución y su fusión logró la conformación de una tercer etapa (llamémosle C) de evolución. Así entonces , más allá de que la información ,el estudio, la ciencia y todo aquello que consideramos civilizado sigue un proceso dinámico de crecimiento a nivel general, sostengo que ,genéticamente, algunos individuos están aún evolucionando lentamente, otros ya se pueden llamar evolucionados, y un tercer grupo ( quizás los menos ) se encuentran involucionando.- cuando el primer profesor se llamó a silencio ,aquel segundo profesor solo frunció el ceño, se rascó la cabeza y luego dijo: -Prefiero seguir creyendo en la psicología …por lo menos ésta me da esperanzas de comprender y controlar, en algún momento de la humanidad, la mente y los actos del individuo. Usted plantea un universo infinito e incontrolable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario